Iglesia Adventista del Séptimo Día

Unión Dominicana

Menú

SAC 2014

La Sociedad Adventista de Comunicadores (SAC) de la División Interamericana (DIA) ha desarrollado una iniciativa para otorgar un reconocimiento especial a los proyectos de comunicación en español sobresalientes durante el año 2013, que han sido implementados en las diferentes entidades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, así como a proyectos independientes de miembros de la iglesia que han significado un aporte especial en el cumplimiento de la misión dentro del territorio de la DIA.

Con las diferentes categorías se busca cubrir cuatro áreas principales de la estrategia de comunicación en la DIA, que son: (1) Comunicación Corporativa; (2) Producción de Medios; (3) Comunicación Digital, y (3) Periodismo y Noticias.

La Directiva de SAC nombrará un panel de jueces que elegirá a los ganadores de cada premio. Este panel estará conformado por miembros de SAC y profesionales de la comunicación que estén familiarizados con la misión de la iglesia.

Además de reconocer la dedicación y el trabajo creativo de comunicadores adventistas en iglesias, escuelas, ministerios y organizaciones que representan el apoyo a la iglesia y su misión, se busca generar una cultura de innovación, crecimiento profesional e inspiración entre los comunicadores adventistas.


¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Elige el mejor proyecto de comunicación que tú o tú equipo de trabajo han creado para la Iglesia durante el año 2013.

2. Completa el formulario disponible en este enlace, y envíalo antes del día 28 de febrero de 2014. Puedes aplicar en más de una categoría. Para cada proyecto, llena una aplicación.

3. Adjunta fotografías y/o enlaces de cada proyecto. En el caso de categorías que incluyen materiales impresos, envía los respectivos ejemplos físicos, especificando detalles del proyecto y nombre del (los) aplicante(s). (Los materiales enviados no serán devueltos).

4. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirnos: sac@interamerica.org

5. La dirección para el envío de ejemplos físicos, como materiales impresos, discos compactos, periódicos, DVDs, etc.,es: Departamento de Comunicación, Interamericana, 8100 SW 117 AVE. Miami, Florida, 33183. Unión Dominicana, Prolongación Fantino Falco 1A, Ensanche Piantini o a través del Ministerio de Comunicación de tu campo local. (Incluye una copia del formulario de aplicación en el paquete de envío).

6. FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 28 de febrero de 2014.


CATEGORÍAS Y PREMIOS

El jurado de los Premios SAC evaluará todos los trabajos por su calidad, creatividad, contenido y presentación del mensaje, entre otras variables, de acuerdo a las características de cada categoría.Los proyectos premiados recibirán un reconocimiento por parte de la Sociedad Adventista de Comunicadores de la División Interamericana, y el anuncio oficial se hará durante alguno de los eventos de la DIA a celebrarse en el primer trimestre del 2014.

Categoría 1: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. PREMIO AL MEJOR VIDEO CORPORATIVO – Participan video informes o videos corporativos de campos locales y uniones en el territorio de la División, así como instituciones educativas y de salud.
  2. PREMIO AL MEJOR IMPRESO CORPORATIVO – Participan publicaciones (informes, agendas, anuarios) campos locales, uniones de instituciones educativas y de salud, en el territorio de la División, en formato impreso.
  3. PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA – Participan campañas de publicidad, relaciones públicas, comunicación en crisis, de imagen corporativa, relaciones con medios, de comunicación, etc.

 

Categoría 2: PRODUCCIÓN DE MEDIOS

  1. PREMIO AL MEJOR PROGRAMA RADIAL - Participan programas de radio, series de cuñas o podcasts.
  2. PREMIO AL MEJOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN - Participan programas para televisión producidos en el territorio de Interamérica, para canales de TV aberta, de cable, satelital o por internet.
  3. PREMIO SEVEN CINE – Participan proyectos de video y cine producidos por estudiantes y grupos independientes, con temas espirituales, de consciencia social, y/o divulgación de proyectos y programas para la iglesia. (Para Conocer más de la iniciativa Seven Cine visita: www.facebook.com/SevenCine)
  4. PREMIO ESPECIAL, Producción de videos para promover el Reavivamiento y la Reforma Espiritual en el territorio de la División Interamericana. Para ver las bases de este premio, haz click en este enlace. 

 

Categoría 3: COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. PREMIO AL MEJOR SITIO WEB – Participan páginas web de iglesias, entidades y ministerios de la Iglesia. Se evalúa conceptos de diseño, creatividad, contenido, navegación, trabajo técnico, organización, actualización, tratamiento del mensaje y apego a las pautas para creación de sitios web de la Asociación General. 
  2. PREMIO RETO/GAiN - Campañas en redes sociales y uso de perfiles, páginas y grupos en Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Pinterest, Youtube, etc., así como el uso de códigos QR para propósitos promocionales, de mercadeo o comunicación interna o externa, entre otros. (Para conocer más de las iniciativas RETO -Red de Testificadores Online- y GAiN Español -Red Adventista Global de Internet-, visita www.facebook.com/GainEspanol)

 

Categoría 4: PERIODISMO Y NOTICIAS

  1. PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO NOTICIOSO – Carácter apropiado del artículo, atractivo para el lector, desarrollo efectivo de la idea, estilo de escritura, originalidad, flujo organizativo, impacto, no ficción. (Conoce la Guía de Estilo de Noticias de la Red de Noticias -ANN- de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)
  2. PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO DE COBERTURA DE UN EVENTO - Informe efectivo de noticias de un evento especial, por ejemplo comgreso de jóvenes, campamento, asambleas, viaje misionero, etc.
  3. PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA – Composición, diseño, iluminación, oportunidad, mensaje.

FECHAS IMPORTANTES: